Javier Moreno - Batería

Músico profesional graduado de la Universidad INCCA de Colombia, como Maestro en Música con énfasis en Jazz.
Ha pertenecido diferentes agrupaciones de Rock, Drum And Bass, Fusión, Jazz, Afro Cuban Jazz, Salsa y Timba.
Ha participado en escenarios como el Teatro Colón, Auditorio del Museo Nacional, Sala Otto de Greiff, Sala del Planetario Distrital Oriol Rangel, León Tolstoi, Teatro Arlequín. Y compartido escenario con Incubus de EE UU, Café Tacuba y Molotov de México, entre otros. Además ha participado en la grabación de materiales discográficos con la agrupación “Las 1280 almas” y “Le Big Sur”.
Ha participado en distintos Festivales, tales como: Festival de Blues y Jazz de La Libélula Dorada 2008, 2009 y 2010, Festival Universitario de Jazz al Parque 2009, Festivales de la Media Torta, Festival de Salsa al Parque 2010, Festival Empire Music 2016, Festival La Coneja Ciega 2013, Festival en Guatemala, GIFF Festival internacional de cine de Guanajuato.

Trabaja en proyectos con la agrupación Guafa Trío, Ciclo de conciertos EMBO desde el 2011.
Pertenece al proyecto “Ludófono”, dirigido a la Educación Básica Musical que integra un instrumento musical hibrido de cuerda, percusión y viento, creado por David Hernández. Este proyecto ha ganado el premio Innovadores de América, Misión Impacto del canal RCN. También en proyectos en Japón, en el Womex en Hungría, en Barcelona y Francia.
Actualmente pertenece a la banda “Al Aire Libre” de Bogotá. Desde el 2013, dirigido por el Maestro Manuel Ruíz, al proyecto de Eco Kids de Plaza de las Américas.
Se ha formado con Maestro como: Urian Sarmiento, Germán Sandoval, Pedro Ojeda, Carlos Hernández, Juan Camilo Anzola, Alex Martínez, Alex Morales, Muríel Barbosa, Santiago Maccok, Alex Ascaño, Gabriel León, Juan Sebastián Monsalve y Juan Benavidez entre otros.