Jesús Alfredo Maza - Piano

Inicia sus estudios de Composición y Piano en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaetata de Venezuela, bajo la tutela de los Maestros Miguel Astor, Alba Acone y José Agustín Lira. Además estudia Clarinete, Dirección Coral, Canto Lírico y Caligrafía Musical.
Posteriormente ingresa al Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), donde culmina su formación como Compositor con los Maestros Federico Ruiz y Ricardo Teruel, obteniendo el título de Licenciado en Música, mención Composición. En la misma casa de estudios contó con Maestros de reconocido prestigio y trayectoria, tales como: Violeta Lárez, Juan Andrés Sanz, Blas Emilio Ateortua, Cesar Alejandro Carrillo, Gerardo Gerulewizc, Eduardo Lecuna, Carlos Salas Ballester, entre otros. Luego ingresa a la Universidad Simón Bolívar de Venezuela a cursar la Maestría en Composición.
Ha escrito obras para Coros, Orquestas Sinfónicas, Música de Cámara, Instrumentos solos y Electroacústicas. Ha participado en Festivales y Concursos tanto Nacionales como Internacionales: Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara Sonido de Mundo de Berlín, Concurso de Composición Schnoegass, Concurso de Composición Musical USB, Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar, Concurso Composición de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Concurso Internacional de Composición GMCL de Lisboa.

Como Barítono ha pertenecido a diferentes agrupaciones corales, tales como: Schola Cantorum de Venezuela, Coro Sinfónico Municipal de Caracas, Coral Venezuela, Cantus Firmus Voces Oscuras, Orfeón Universitario Simón Bolívar, Quinteto Vocal Conclave, Coral ENAHP, Musicantes de Caracas. Ha interpretado papeles como Fígaro, en las Bodas de Fígaro y Don Giovanni, en la ópera Don Giovanni, ambas de W. A. Mozart; Raoul, en El Fantasma de la Ópera de Webber; Tony, en West Side Story de Leonard Berstein. Además en distintos montajes sinfónicos - corales: Cantata Criolla de A. Estévez, Misa de Requiem de Verdi, Gloria de J. Rutter, Sinfonía N° 9 Op. 125 de L. van Beethoven, Pasión Según San Marcos de O. Golijov, Las 7 puertas de Jerusalén de Penderesky, La vida brevis de M. Falla, entre otros
Ha participado activamente como coralista en festivales tanto Nacionales como Internacionales: Festival de Música Sacra de Pamplona, Festival de Música de Bogotá, Asia Pacific Cantat de Taiwan, Festival D´Canto de Margarita, Festival Canto Mio - Guarico, Festival Latinoamericano de Música, entre otros.
Se desempeñó como Docente de Armonía en el Programa de Formación Docente de la Fundación del Estado para Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), Profesor de la Cátedra de Armonía del Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”, Director del Coro de Voces Blancas Belagua, entre otros.
Actualmente se desempeña como Docente de Piano y Pianista Acompañante de la Escuela de Música de Bogotá.